La capacidad productiva instalada permite que E. V. Pignanelli e Hijos S.A. pueda, en cualquier momento que le sea requerido, cuadruplicar su actual producción.
Los equipos productivos son mantenidos en su plena capacidad a través de un sistema de mantenimiento preventivo. En la misma planta existe un stock de repuestos para los equipos críticos, a fin de evitar atrasos de entrega a nuestros clientes en caso de un imprevisto.
La empresa cuenta con dos edificios, ubicados a 50 metros uno del otro.
Una unidad productiva, ubicada sobre calles Picheuta y C. D. de Medina, donde se realizan todas las tareas de producción; y un depósito (Materias primas y producto terminado), sobre calle C. D. de Medina, totalmente equipado para la correcta estiba de materia prima y productos terminados, y con las facilidades necesarias para realizar carga y descarga desde vehículos.
El laboratorio está equipado con los elementos necesarios para permitir la realización de todos los controles conducentes a garantizar la calidad de los compuestos de caucho utilizados en la producción.
Este equipamiento dedicado al desarrollo y control de los productos manufacturados incluye un equipo de ensayo de vida de mangueras por presión pulsante, que permite su adaptación a todas las especificaciones de nuestros clientes.
Recientemente hemos incorporado a nuestro laboratorio un Curómetro de Disco Oscilante TI-100, con procesador incorporado, que permite el relevamiento y análisis estadístico de todos los parámetros de vulcanización de los diversoso compuestos de caucho, el que es utilizado tanto en la etapa de desarrollo de compuestos, como para su control durante la producción. |